miércoles, 23 de marzo de 2011

Paso 2: Déja de tener miedo y ansiedad

Hola amig@s, habéis tenido suficiente tiempo para poner en práctica 
 Paso 1 Déja de criticarte!
¿Cómo te ha ido, te ha resultado fácil o difícil? Seguramente, cuando comenzaste te resultó extraño, pero manteniendo el hábito todos los días, te habrás dado cuenta, de lo bien que te sientes ahora. Antes de comenzar, es importante que estés abiert@ a sustituir la palabra problema por situación. La palabra problema conlleva auna conotación muy negativa, en cambio la palabra situación permite ver una solución adecuada. Todos los días se nos presentan situaciones de todo tipo. En el trabajo, con vecinos, familiares etc.  Lo importante es saber, que todas las situaciones tienen solución por muy desfavorables que te resulten en el momento dado.  Si te sientes preparad@ continuamos con

Paso 2 Déja de tener miedo y de sentir ansiedad

Muchos de nosotros nos llenamos de pensamientos aterradores, logrando así que la situación que se nos presenta parezca peor de lo que es. Es horrible vivir de esta forma, siempre a la espera, que la situación sea peor de lo que en realidad es.  ¿Te has parado alguna vez para preguntarte, si esos pensamientos te han beneficiado en algo? ¿Cuántas veces vas a la cama imaginándote lo peor de la situación? Son las mismas emociones de un niño, cuando cree, que hay un monstruo oculto en el armario. Tanto tú como el niño no podéis dormir, pensando en lo horrible y aterrador que es la situación.
Si eres unas de estas personas que repasan en su mente situaciones aterradoras una y otra vez o estás siempre con pensamientos negativos, es hora que frenes tu mente y tus pensamientos negativos.
¿Cómo conseguirlo?
Hay una técnica muy sencilla, que la puedes aplicar en cada momento, no necesitas a nadie para que te ayude. La técnica es tan sencilla como reemplazar esos pensamiento negativos por pensamientos positivos. Puedes utilizar lo que más te guste una imagen de flores, un paisaje, el sexo. Cualquier imagen que tu quieras utilizar para reemplazar esos pensamientos negativos. Esta imagen la utilizarás como interruptor, cada vez que te des cuenta de que tienes pensamientos de miedo o ansiedad.  
Es una práctica que te llevará un tiempo, pero como todo, se convertirá en un hábito. Naturalmente existen mucho más técnicas para combatir el miedo y la ansiedad. He escogido esta porque me resulta muy sencilla y practicable por y para ti. Es rápida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario