viernes, 12 de noviembre de 2010

La Nueva Tendencia:  ser feliz !

Paseamos por las calles de nuestra ciudad, y vemos en cada rincón publicidad, anuncios  y carteles para algún u orto curso de crecimiento personal,  coaching  ó, si lo preferimos llamar desarrollo humano. Revistas prodigiosas, expuestas en los quioscos, cubren sus portadas con títulos llamativos como ser feliz en solo diez pasos,  las mejores técnicas de relajación y publican entrevistas a famosos psicólogos internacionales. Esto, a veces,  nos produce sensaciones de un movimiento actual, impresiones como que nos quieren vender el bienestar emocional como una tendencia estacional, como si de una moda se tratara.  
Claro está, que los busca tendencias se han dado cuenta de que existe una demanda creciente entre la población de temas como la autoayuda, la inteligencia emocional, el coaching, el desarrollo humano etc.  Estos temas ya no se asocian única y exclusivamente al mundo bohemio, artístisco, deportivo ó a las celebridades. Personas de todas las clases sociales, es decir, todos  buscamos crecer como persona teniendo como objetivo la felicidad. Ahora sí, se está comprendiendo que ser feliz  no es una cuestión de tendencias. Es una realidad que lleva existiendo desde que existe la humanidad.
La diferencia es, hasta hace muy poco, hará unas décadas, el bienestar de las personas solamente estaba ligado y relacionado con las religiones, ya sea el cristianismo, judaísmo, el islam, el budismo etc. Cada religión definía  su manera de creer y desarrollarse como la única, verdadera y correcta forma de alcanzar la felicidad y el bienestar. Todos sabemos lo que esto ha significado para los creyentes: un cargo grande de culpabilidad. Gracias a la libertad de nuestra sociedad podemos dejar a un lado cualquier religión, y dedicarnos a nuestro propio desarrollo como preferimos hacerlo, asistiendo a cursos, seminarios ó talleres de cualquier tipo de crecimiento personal, libres y sin miedo al castigo de un ser superior llamémoslo como queramos, Dios, Jaweh, Allah.
La clave está en encontrar el propio camino hacia la felicidad, y hay muchas maneras y verdades que conducen a ella. Solamente hay que abrir los ojos caminado por las calles, y estar atento a las nuevas tendencias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario