miércoles, 5 de enero de 2011

Paso 1 Deja de criticarte y juzgarte

Hola, si has llegado a este espacio, es porque quieres empezar bien y con energia positiva este año.
Estás cansad@ de seguir sufriendo, de sentirte perdid@, estúpid@, desgraciad@, culpable, sucio,  un bicho raro...etc. la lista se podría llevar hasta llenar el blog. Para cambiar este estado emocional, esos pensamientos tan destructivos, que tanto daño causan...he creado esta entrada. Quiero compartir contigo estos 10 sencillos pasos, para que puedas quererte todos los días un poco más y para que te enamores de la persona más maravillosa, TÚ!
Una vez que cuentas con tu propio amor, éste te acompaña durante el resto de tu vida, de modo que es importante que hagas de ésta la mejor relación que tengas.

Paso 1:  ¡Deja de criticarte y juzgarte! Vales mucho, estás bien. Lo que haces, lo haces bien, y lo haces de la mejor forma que sabes. Con esta actitud es fácil cambiar. Pero si dices que está mal, entonces te resultará difícil. Cada día es un día diferente y haces las cosas de manera diferente, a como las hiciste ayer. Tu poder personal es poder adaptarte cada día de nuevo. Por eso es inútil decir que está mal o bien. Simplemente es diferente. Si te juzgas, entonces lo haces por miedo, ansiedad, por la falta de confianza en ti mism@. Confia en ti, no te regañes, si algo no sale, tal como tú lo esperabas. No digas soy estúpido, mal, tonto, feo, bobo, prezoso, descuidado. Nadie es perfecto. Cambia tus palabras y dite la próxima vez que hagas algo; ha salido muy bien, y con un poco de práctica saldrá mejor la próxima vez. La necesidad de ser perfectos nos crea una presión enorme.
Cuida tus palabras, deja de maltratarte con comida dañinas, alcohol y otras drogas. 

2 comentarios:

  1. Hola Sonia, solamente darte toda la razón en cuanto dices en ese primer paso para reencontrarse con uno mismo y alcanzar la felicidad y la paz interior. Particularmente he comenzado una nueva vida tras pasar muchas dificultades y enfermedades y ahora tan solo quiero vivir la vida con el mejor amigo que tengo, que no es otro que yo mismo.

    Un cordial saludo, tu desde ahora fiel seguidor.

    Manuel Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, gracias por compartir este espacio conmigo.

    Cordialmente, Sonia

    ResponderEliminar